Fisioterapia Bilbao

Fisioterapeutas  profesionales y de confianza en Bilbao. Tratamiento, prevención y diagnóstico

Masajes Bilbao

Masajistas | Fisioterapeutas | Osteópatas
Email: masajesbilbao.net@gmail.com
Bilbao y Bizkaia

Z

Fisioterapia Bilbao

Fisioterapia Bilbao – Equipo de fisioterapeutas profesionales  y de confianza con más de quince años de experiencia realizando diagnósticos, prevención y tratamiento de lesiones en Bilbao

Fisioterapia deportiva en Bilbao

Diagnosticamos, tratamos y prevenimos todo tipo de lesiones deportivas. Fisioterapeutas profesionales y especializados en fisioterapia deportiva en Bilbao

Fisioterapia y buen precio

Ofrecemos servicios y tratamientos de masaje bilbao y  fisioterapia  al mejor precio, nuestros servicios son profesionales y seguros. No cobramos ni tampoco indicamos más sesiones de rehabilitación que las que clínicamente se necesitan para una óptima recuperación.

¿Qué necesitas?

Masaje Bilbao

Fisioterapia Bilbao

Osteópata Bilbao

Mucho tiempo delante del ordenador, reuniones y mucho viaje. Después de un par de años trabajando a mucha exigencia mi espalda, sobre todo parte baja me empezó a dar avisos, por suerte lo cogimos a tiempo y evitamos cirugía.

Óscar, I

Ingeniero industrial

Las malas posturas y los esfuerzos físicos disfrutando de unas de mis pasiones como es el triatlón me ha dejado claro que necesito supervisión de profesionales de la fisioterapia. Me ayudan a prevenir y sobre todo me tratan. Gracias!

Igor, entre Lanzarote y Bilbao

Piloto

FISIOTERAPIA BILBAO ¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA?

Recupera la fuerza y vitalidad de tus músculos con los beneficios de la Fisioterapia Bilbao, descubre los mejores profesionales que te ayudarán a prevenir y mejorar cualquier trastorno físico.

¿Qué es la Fisioterapia?

El objetivo de las terapias que se aplican para devolver las características musculares define la Fisioterapia, son las tareas que lleva a cabo el fisioterapeuta para diagnosticar una capacidad funcional y los movimientos de tus articulaciones, según la OMS.

Esta profesión que requiere formación universitaria prepara a los expertos para analizar el historial clínico del paciente, derivando a otras consultas si fuese preciso y trabajando conjuntamente con los especialistas.

Ya en la antigua Grecia se aplicaban procedimientos basados en la magia y religión, mientras personajes como Hipócrates aportaban un carácter más racional a la medicina con la investigación para encontrar con el tratamiento perfecto.

FISIOTERAPIA BILBAO – BENEFICIOS DE LA FISIOTERAPIA

Beneficios de la Fisioterapia

En primer lugar, ayuda a mejorar el buen funcionamiento y la salud de tu organismo, aportando las siguientes ventajas:

-Alivia las dolencias musculares.

-Contribuye a mejorar la movilidad.

-Aumenta la fuerza de los músculos.

-Controla el deterioro físico con métodos de prevención.

-Consigue recuperar la flexibilidad.

-Potencia las funciones claves del cuerpo.

-Mejora la sensación de bienestar.

-Conserva las articulaciones en buenas condiciones.

-Facilita la recuperación después de una cirugía, traumatismo o accidente.

-Previene las lesiones deportivas.

-Ayuda a tratar problemas de huesos, tejidos blandos, neuromusculares, cardíacos o respiratorios.

-Ayuda a prevenir, curar y recuperar la buena salud de los mayores aplicando técnicas beneficiosas para el sistema cardiovascular y cerebrovascular, además de mejorar las estructuras electrofisiológicas.

FISIOTERAPIA BILBAO – INDICACIONES

Indicaciones

En Fisioterapia se recomienda el masaje para favorecer los síntomas a corto plazo, principalmente en algunos episodios dolorososNormalmente, todas las terapias están creadas a partir de elementos vinculados a los agentes físicos y no produce efectos adversos ni toxicidad alguna. Hasta el momento no se conocen contraindicaciones en este tipo de tratamiento, salvo la mala praxis del profesional.

FISIOTERAPIA BILBAO – CONTRAINDICACIONES

Contraindicaciones

Sin embargo, muchos especialistas indican que no se deben realizar técnicas de Fisioterapia, en los siguientes casos:

-Terapias de manipulación: en pacientes con fracturas, cáncer óseo, osteoporosis, síntomas sin identificar, artritis reumatoide y procesos con infección.

-Cinesiterapia: ante fracturas que se encuentran en proceso de consolidación, tumores, articulaciones con dolor, infecciones e inflamaciones, derrames en las articulaciones, etc.

-Electroterapia: una técnica utilizada en procesos febriles, osteoporosis, alteraciones cutáneas, fragilidad capilar, hipersensibilidad cutánea, fracturas, tromboflebitis, cardiopatías, problemas de espalda y abdomen en determinadas mujeres embarazadas.

-Magnetoterapia: en enfermedades víricas, pacientes con marcapasos, casos de micosis, hipotensión y hemorragias.

-Terapia Respiratoria: como cardiopatías, broncoespasmos, personas con tórax rígido, fracturas costales, neumotórax, espasmo bronquial, enfisema pulmonar, etc.

-Termoterapia: se aconseja evitar la Fisioterapia en problemas como cardiopatías, apendicitis, inflamaciones del aparato locomotor.

-Hidroterapia: especialmente ante procesos de tipo infecciosos, incontinencia urinaria, alteraciones de la termorregulación, úlceras varicosas, entre otras enfermedades.

Desde Fisioterapia Bilbao también contribuimos al bienestar de nuestros pacientes y aconsejamos no efectuar las técnicas en problemas vinculados a las patologías mencionadas.

¿Eres un profesional de la salud y quieres colaborar con nosotros?

Si eres un masajista, fisoterapeuta u osteópata en Bilbao y  quieres que colaboremos juntos no dudes en llamarnos, estaremos encantados de desarrollar alianzas

Fisioterapia Bizkaia

Fisioterapia Bilbao | Tratamientos y tipos de fisioterapias

Tipos de fisioterapias en Bilbao

Masajes Bilbao cuenta con los mejores fisioterapeutas altamente cualificados para llevar a cabo los siguientes tratamientos:

-Fisioterapia para dolores de cuello y espalda, eliminado las alteraciones posturales, reduciendo la ciática o potenciando la capacidad funcional.

-Fisioterapia Deportiva con rehabilitaciones y masajes antes o después de los entrenamientos, sobre todo en casos de elongaciones, roturas de tendones, tirones, etc.

-Fisioterapia para personas mayores con las técnicas adecuadas para prevenir la rigidez de las articulaciones y favorecer las capacidades motrices, recuperando la calidad de vida.

-Fisioterapia Traumatológica para ayudar a tu bienestar y tratar la movilidad en caso de prótesis, luxaciones o fracturas, aportando una mejor calidad de vida.

-Fisioterapia Respiratoria para mejorar todas las funciones que perjudican el buen funcionamiento de nuestro sistema respiratorio.

-Fisioterapia Neurológica con los especialistas en rehabilitación ante daños cerebrales, ictus, trastornos el sistema nervioso periférico, entre otras patologías.

-Fisioterapia Relajantes con masajes antiestrés para evitar tu ansiedad o insomnio. ¡Vive feliz y sano con las terapias!

-Pilates Fisioterapéutico especial para parejas y sesiones individuales con entrenamientos personalizados para desarrollar mayor movilidad articular, tonificar los músculos y aumentar la elasticidad.

.

Fisioterapia Bilbao Profesionales
Fisioterapia Bilbao

¿Cuáles son los medios más utilizados en la fisioterapia?

Medios y técnicas más empleadas en Fisioterapia

Todas las terapias cumplen la función de ayudar al paciente y mejoran notablemente el bienestar utilizando distintos medios, entre los principales:

-Técnicas propias como el masaje transverso profundo, método Kabat, movilización neurodinámica, punción seca, entre muchas otras.

-Mecanoterapia como medio para curar enfermedades, aplicando movimientos pasivos y activos en ciertas partes del cuerpo.

-Cinesiterapia realizando tratamientos mediante algunos movimientos que disminuyen los síntomas de las enfermedades.

-Fototerapia aconsejada en lesiones para aplicar luces infrarrojas o ultravioletas.

-Termoterapia para recuperar el buen estado del organismo mediante la aplicación de calor, utilizando cuerpos materiales con elevadas temperaturas que activan la circulación y la musculatura.

-Electroterapia con medios de aplicación que incluyen energía electromagnética a las partes del cuerpo afectadas, aportando las reacciones biológicas y fisiológicas que recuperan la movilidad.

-Helioterapia con el uso terapéutico que implican las técnicas que utilizan los rayos solares.

-Crioterapia con la aplicación del frío como metodología y terapia curativa.

– Hidroterapia con fines terapéuticos se aplica agua en zonas de dolor y ciertas enfermedades.

-Hidrocinesiterapia con el desarrollo de esta técnica en un medio acuático se realizan los ejercicios de Fisioterapia.

-Talasoterapia para las terapias en climas y medios marinos.

-Vendaje neuromuscular con cintas de algodón y vendajes funcionales para una mejor inmovilización parcial en lesiones deportivas principalmente.

¡La Fisioterapia Bilbao es una solución efectiva, descúbrela!

Fisioterapia Bilbao – Recomendaciones generales en sala de fisioterapia

y

Tono bajo

Cuando estamos en un centro de masajes es muy importante mantener un tono bajo para no molestar a otros usuarios

Móvil

El teléfono móvil tiene que estar en silencio o en modo avión

}

Puntualidad

La puntualidad es muy importante de cara a no retrasar las citas siguientes que los masajistas tienen programadas en sus agendas, además siempre es recomendable llegar al centro de masajes quince minutos antes.